Historia

En el año 1992, después de disolverse los CRAZY BROTHERS, seis antiguos miembros de este club fundaron el HARLEY-DAVIDSON CLUB CATALUNYA.

La estructura del club fue creciendo poco a poco, con la captación de nuevos socios, pero siempre manteniendose fiel al espíritu y filosofia con el que fué fundado: ser un punto de encuentro de algo más que amigos que aman a sur Harley-Davidson y el mundo que les rodea.

Llegado el año 1993, se organiza la primera concentración del Harley-Davidson Club de Catalunya, en un cámping de Calafell, ya que, en esos momentos, el ayuntamiento de este municipio no pudo cedernos un pabellón en el que se realizaron dos encuentros anteriores. Para muchos, la concentración de 1993 fué la tercera, pero queremos dejar bien claro, haciendo honor a la verdad, que las reuniones de los años 1991 y 1992, pere a ser organizadas por las mismas personas, aún eran miembros de CRAZY BROTHERS, en 1991, y del HDC ESPAÑA, en 1992, dos clubes que ya no existen en la actualidad, y que ningún club actual puede considerar como origen. Partiendo de esta base, y mirando el resto de concentraciones Harley-Davidson del estado, podemos decir que el Harley-Davidson Club de Catalunya tiene el honor de ser el club en activo que está organizando la reunión internacional de HD más veterana.

Finalmente, el año 1994, las concentracions se emplazaron en un nuevo espacio: LA CANTERA, que no era ni mucho menos el bar que conocemos hoy en dia: era un sitio mal acondicionado, antiguo vertedero del pueblo, con restos de basura por todas partes… pero era que el ayuntamiento nos pudo ofrecer.

Entre los años 95 y 2007, con la cantera cada vez mejor acondicionada, gracias al esfuerzo de muchos socios y amigos del club, se fueron celebrando las concentraciones anuales, siendo ya miembros de la Federación Europea de Harley-Davidson Clubs (FHDCE). Durante un tiempo, LA CANTERA fué gestionada en parte por el H-DC Catalunya y se convirtió en nuestro Club Hose. En la actualidad, el H-DC Catalunya está totalmente desvinculado y no interviene en ningún aspecto de su gestión o funcionamiento.

A lo largo de este periodo también nacieron y desaparecieron otros HDC asociados al H-DC Catalunya, estos clubs siempre fueron gestionados por sus socios de forma totalmente independiente al H-DC Catalunya, y en todo momento han tenido libertad para decidir su camino. En la actualidad solo quedan vinculados entre ellos, de todos esos clubs, el HDC CATALUNYA, el HDC ISLAS CANARIS y el HDC EUSKAL HERRIA.

Como toda entidad viva, el club fué evolucionando y adaptandose a los cambios que se requerían en cada situación, hasta que uno de estos cambios propició la decisión el 2008 de mover la concentración a las playas de el Vendrell.

Pero de nuevo, el año 2009 el club se ve obligado a cambiar la ubicación de la reunión, siempre con la intención de mejorar. El nuevo recinto escogido fue el Tomoví, en la población de el Vendrell.

De nuevo el año 2012, nos hemos vuelto a mover, volviendo cerca de la playa, pero esta vez, en la población de Cubelles.